Formar estudiantes integrales en las áreas económicas y administrativas en los niveles de pregrado y posgrado con una formación integral y un alto sentido humanista que enfatiza el desarrollo equilibrado e integral de las dimensiones de su persona, lo cual les permitirá desempeñarse exitosamente como futuros profesionales competentes a nivel nacional e internacional y comprometidos con el desarrollo sustentable de su entorno y vivir la vida con plenitud y calidad; en generar, gestionar y aplicar conocimiento que responda a necesidades del contexto, difundir la cultura, la ciencia, la tecnología y el arte; así como vincularse de forma efectiva con la comunidad, teniendo como base sistemas de mejora continua en la gestión.
“El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es reconocido en 2015 por la formación de profesionales a nivel pregrado y posgrado, competentes a nivel nacional e internacional, y comprometidos con el desarrollo sustentable de su entorno.
Cuenta con todos sus programas educativos de pregrado y posgrado reconocidos, por su buena calidad, por los esquemas y procedimientos de evaluación y acreditación de los organismos especializados. Los programas operan con base en un modelo educativo que propicia el aprendizaje significativo, la equidad, el desarrollo de capacidades genéricas y específicas en la formación integral con un alto sentido humanista.
A continuacion les muestro mi tercera opcion que tampoco es turismo sino es una carrera mas completa acerca nde la Administracion de empresas Turisticas.
*LICENCIATURA EN GESTIÓN TURÍSTICA
OBJETIVOS:
Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para contribuir al
desarrollo integral del turismo preservando, incrementando y difundiendo el patrimonio turístico regional,
nacional y mundial con una visión sustentable, que los sitúe a la vanguardia de las tendencias mundiales del
turismo y fomentando en ellos un sentido ético y de responsabilidad social.
PERFIL DEL ASPIRANTE:
CONOCIMIENTOS
- Idioma inglés.
HABILIDADES
- Capacidad para la toma de decisiones e iniciativa propia.
- Para resolver problemas que impliquen razonamiento abstracto.
- Facilidad en el uso de equipo de cómputo.
- Amplitud de vocabulario y capacidad para redactar.
ACTITUDES
- Interés por el desarrollo turístico y el estudio de problemas socioeconómicos.
- Interés para organizar y dirigir grupos de trabajo.
- De servicio.
- Interés por adquirir conocimientos sobre aspectos culturales.
- Disposición para el trabajo en grupo.
- Abierto al cambio, participativo y crítico.
- Interés en aprender otros idiomas.
APTITUDES
- Retención y memoria.
- Atención y observación.
- Capacidad de adaptación y sociabilización.
- Las principales áreas de prestación de servicios en el turismo (Hotelería, Alimentos y Bebidas, Agencias
de Viajes, Transportación, Organización de Eventos, Organismos Públicos) a fin de identificar los distintos
sistemas de operación.
- De un segundo idioma a nivel avanzado y de un tercero a nivel intermedio, que le permita comunicarse en
lenguas distintas a la materna.
- Software especializado para estar a la vanguardia en la tecnología de la información.
- Metodología de la investigación para conocer las implicaciones del fenómeno turístico desde diferentes
ámbitos y generar teoría que consolide al turismo y dé respuesta a problemáticas diversas dentro del
ramo.
Esta carrera busca y te hace capaz de:
- Elaborar proyectos turísticos con el propósito de desarrollar la actividad turística en diferentes ámbitos y
niveles.
- Diseñar planes y programas de mercadotecnia y promoción turística con la finalidad de incrementar la
comercialización de los productos turísticos.
- Interpretar estados financieros y contables que faciliten la toma de decisiones en el desarrollo de las
actividades de las empresas del ramo, así como dentro del sector turismo.
- Conducir grupos de trabajo y analizar problemas propios de la actividad turística a partir de bases
administrativas que le permitan llegar a tomar decisiones.
- Comunicarse adecuadamente utilizando distintos idiomas que le permitan desempeñarse óptimamente en
su profesión.
- Realizar actividades de investigación aplicadas a la actividad turística.
- Interpretar y aplicar las leyes inherentes al turismo para trabajar dentro de un marco legal.
- Manejar equipo, utensilios y suministros necesarios en las áreas de hospedaje, alimentos y bebidas, y
servicios de viaje que le permitan un desempeño eficiente.
- Manejar software especializado para tener un desempeño adecuado a las necesidades actuales.
Lo que mas me gusto es el campo de trabajo ya que el egresado de la carrera de Licenciado en Gestión Turística, está capacitado para trabajar tanto en el
sector público, en dependencias relacionadas con el área, como en el sector privado, en empresas
directamente relacionadas con el sector turístico como hoteles, restaurantes, agencias de viajes minoristas, mayoristas, tour operadoras y operadoras de turismo alternativo, empresas de transportación, arrendadoras de autos, oficinas de organización de eventos, ya sea como parte de una empresa establecida o emprendiendo su propio negocio.
Debido a que tiene sólidos conocimientos administrativos, está capacitado para desempeñarse en otras empresas aún y cuando no se relacionen directamente con la actividad.
Por último, su preparación y conocimientos le permiten desenvolverse en instituciones educativas, ya sea en el área de docencia y/o investigación.
Esta fue mi primera opcion pero la que quedo al ultimo aunque me parece muy buena la escuela ya que dicen que es la mejor aqui pero pues despues me di cuenta que la verdad est queda muy atras de mis espectativas en la vida y mis metas de superarme y tener exito.
DURACIÓN:
Ocho semestres.
PLAN DE ESTUDIOS:
Primer Semestre
TURISMO 3 2 8 C. ECO. ADMVA. TURISMO
ADMINISTRACIÓN I 3 2 8 C. ECO. ADMVA. ADMINISTRACIÓN
FUNDAMENTOS DE DERECHO 2 2 6 C. SOC. Y HUM. DERECHO
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO 3 2 8 C. SOC. T HUM. SOCIOLOGÍA
COMUNICACIÓN 2 2 6 C. SOC. Y HUM. COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES INTELECTUALES 3 1 7 C. SOC. Y HUM. EDUCACIÓN
Segundo Semestre
ACTUALIDAD TURÍSTICA 2 1 5 C. ECO. ADMVA. TURISMO
ADMINISTRACIÓN II 3 2 8 C. ECO. ADMVA. ADMINISTRACIÓN
DERECHO MERCANTIL 2 2 6 C. SOC. Y HUM. DERECHO
HOTELERÍA 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
MATEMÁTICAS BÁSICAS 3 2 8 C. BÁSICAS MAT. Y FÍS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3 2 8 C. SOC. Y HUM. EDUCACIÓN
CONTABILIDAD I 2 2 6 C. ECO. ADMVA. CONTADURÍA
Tercer Semestre
ENTORNO TURÍSTICO MUNDIAL 2 2 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
MICROECONOMÍA 3 2 8 C. ECO. ADMVA. ECONOMÍA
LEGISLACIÓN TURÍSTICA 2 2 6 C. SOC. Y HUM. DERECHO
TEORÍA CULINARIA 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
MATEMÁTICAS FINANCIERAS 3 2 8 C. BÁSICAS MAT. Y FÍS.
PUBLICIDAD EN MEDIOS ESCRIT. Y AUDIOVISUALES 2 2 6 C. SOC. Y HUM. COMUNICACIÓN
CONTABILIDAD II 2 3 7 C. ECO. ADMVA. CONTADURÍA
Cuarto Semestre
PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO 2 1 5 C. ECO. ADMVA. TURISMO
MACROECONOMÍA 3 2 8 C. ECO. ADMVA. ECONOMÍA
FINANZAS I 3 2 8 C. ECO. ADMVA. FINANZAS
OPERACIONES HOTELERAS 1 4 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
ESTADÍSTICA I 3 2 8 C. BÁSICAS ESTADÍSTICA
MERCADOTECNIA 2 3 7 C. ECO. ADMVA. MERCADOTECNIA
Quinto Semestre
ENTORNO TURÍSTICO NACIONAL 3 2 8 C. ECO. ADMVA. TURISMO
RECURSOS HUMANOS I 2 2 6 C. ECO. ADMVA. REC. HUMANOS
ENOLOGÍA Y COCTELERÍA 1 4 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
LABORATORIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
SERVICIOS DE VIAJE 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
MERCADOTECNIA EN EL TURISMO 3 2 8 C. ECO. ADMVA. MERCADOTECNIA
ESTADÍSTICA II 3 2 8 C. BÁSICAS ESTADÍSTICA
Sexto Semestre
ENTORNO TURÍSTICO REGIONAL 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
RECURSOS HUMANOS II 2 2 6 C. ECO. ADMVA. REC. HUMANOS
FINANZAS II 2 2 6 C. ECO. ADMVA. FINANZAS
INFORMÁTICA APLICADA EN EL TURISMO 2 5 9 C. BÁSICAS SIST. DE INFO.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
OPTATIVAS PROFESIONALIZANTES I 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
Séptimo Semestre
TURISMO SUSTENTABLE 2 2 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
TÉCNICAS TURÍSTICAS 1 2 4 C. ECO. ADMVA. TURISMO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2 2 6 C. ECO. ADMVA. ADMINISTRACIÓN
PROYECTO EMPRESARIAL 1 3 5 C. ECO. ADMVA. ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES HOTELERAS 2 2 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
SEMINARIO DE GRUPOS Y CONVENCIONES 1 3 5 C. ECO. ADMVA. TURISMO
OPTATIVAS PROFESIONALIZANTES II
Octavo Semestre
CULTURA TURÍSTICA 2 2 6 C. ECO. ADMVA. TURISMO
ÉTICA PROFESIONAL 3 2 8 C. SOC. Y HUM. FILOSOFÍA
GESTIÓN HOTELERA 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
GEST. DE CENTROS DE CONSUM. DE ALIM. Y BEB. 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
ELAB. Y COMERC. DE PRODUCTOS TURÍSTICOS 2 3 7 C. ECO. ADMVA. TURISMO
OPTATIVAS PROFESIONALIZANTES III
No hay comentarios:
Publicar un comentario