lunes, 8 de junio de 2009

Templo de San Diego




Su edificación fue hecha por Juan Francisco Calera, Teniente Coronel del Regimiento Provincial de Dragones de la Nueva Galicia y Síndico del Convento de San Diego en el año de 1651.

La Orden de los Carmelitas Descalzos fueron los moradores en el año de 1664. Los Franciscano la ocuparon posteriormenteme.
Se encuentra ubicado en la calle de Rivero y Gutiérrez en el Centro Historico de la Ciudad de Aguascalientes.

En su interior contiene elementos iconográficos relacionados con el misterio y la letanía Mariana; entre ellos, cuatro altares de madera policromados: los de San Joaquín, Santa Ana, San José y Jesús. Su estilo corresponde a una armónica transición del barroco al neoclásico.

Hermosa obra y digna de apreciar es el Camerín de la Virgen de la Purísima Concepción, venerada en el Altar Mayor, espacio circular y su finalidad radica en ser el lugar donde se viste a la Virgen.

En la parte baja del Camerín se encuentran las misteriosas catacumbas donde se conservan restos momificados de frailes y otros personajes. El Templo de La Tercera Orden, contiguo a San Diego, fue comenzado en 1740, el altar fue trasladado del templo vecino, las portadas de ambos templos, de estilo barroco muy pobre, son sumamente sencillas, pero no carentes de dignidad. No cuenta con torres; en su lugar existen muros horadados para campanas.
Las austeras fachadas contrastan con la riqueza ornamental. En la sacristía de San Diego se encuentran excelentes pinturas coloniales con escenas de la vida de San Francisco, obra del pintor Juan Correa quien siempre tuvo preferencia por obras de grandes dimensiones.



Bueno pues yo viviste este templo que se encuentra en el centro de Aguascalientes, justo en frente del Parian y pues a mi me gusto mucho la construccion y sobre todo el estilo colonial que tiene, uno de los datos interesantes que pude captar fue que fundado en 1682, tiene muchas figuras de Santos asi como un Crito muerto en una vitrina de cristal.


Tiene detalles de baño de oro.




Les recomiendo que visiten este templo ya que es muy antiguo y tiene una buena historia y esta muy hermoso por dentro y muy grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario